hombre-maquillaje
Cada día más hombres comienzan a disfrutar los beneficios sobre la apariencia que nos ofrece el maquillaje. Al usarlo podemos, de una manera sencilla y sutil, corregir imperfecciones, eliminar rojeces, ojeras o brillos, tener un tono de piel bronceado, hidratar la piel seca, y obtener un resultado más satisfactorio del afeitado diario.

De esta forma parece que son válidas todas las excusas para comenzar con un maquillaje discreto y favorecedor, que seguro que te hace más fácil atreverte a probarlos.

No te preocupes por la calidad porque hay marcas que fabrican especialmente para hombres. Ten en cuenta que en el mercado existen productos desarrollados para el género masculino, por ejemplo de marcas como L´Ôreal, Clinique o Jean Paul Gaultier, que dejan a nuestra disposición líneas específicas para cubrir los requerimientos de la piel masculina.

Para hacerlo de la mejor forma posible deberás primero preparar tu piel, es necesario limpiarla e hidratarla para poder obtener un maquillaje natural.

La base BB Cream Nude Magique se adapta muy bien al tono de la piel y reduce las pequeñas imperfecciones. Es la primera crema que se transforme en maquillaje con el contacto de la piel. A los hombres les encanta, ya que embellece y unifica la tez, como una segunda piel, con una cobertura ideal ultra ligera, no grasa, que se absorbe perfectamente y sin efecto máscara.

Siempre que se trata de una crema, aplícala en la palma de la mano y extiéndela uniformemente hacia el cuello, por todos los rincones de la cara, pasando por el sector central de la cara.

Por otro lado puedes usar un bálsamo de labios nutritivo en diferentes tonos, lápiz de doble uso (khol y anti-ojeras), gel coloreado para cejas y pestañas, roll-on brillo de labios natural, bálsamo facial hidratante revitalizante, polvos de sol matificantes y fluido facial hidratante para un rostro bronceado.

Sobre cada producto

Las imperfecciones que puedan existir en el rostro se atacarán con el lápiz corrector de doble uso, como por ejemplo en el caso de las bolsas bajo los ojos y las ojeras. Si no tienes ojeras sino bolsas no uses corrector porque las realzará.

Para eliminar la resequedad de la boca usa el bálsamo de labios nutritivo, que los protege del frío y el calor, mientras los mantiene hidratados y con un color envidiable. Viene en tres tonos según tu tipo de piel y se puede llevar a donde sea. No tienes excusas para no usarlo.

Si buscas una mirada impactante, no hay nada mejor como el gel coloreado para cejas y pestañas, que le dará control a tus cejas de manera muy sutil a la vez que aumenta el volumen de tus pestañas.
El maquillaje no sirve para parecer moreno, un típico error de principiante, por lo que debes elegir un tono acorde con tu color de piel. Pero si quieres lucir un rostro de bello color aun en invierno, los polvos de sol matificantes con brocha te darán un bronceado ligero y muy natural.

Consejos a tener en cuenta

El objetivo es lograr una imagen sana y agradable, con un tono de piel uniforme; por eso al aplicar el maquillaje considera que el mejor resultado implica que no se note o se advierta lo menos posible.

Al usar cremas, bálsamos o productos para la piel del rostro, aplícalos en la palma de la mano y de ser necesario, con una esponja confecciona la base, comenzando desde la frente, luego el sector central de la cara, posteriormente el cuello y por último la zona donde nace el cabello.

No te excedas con ningún producto, aplícalos de manera uniforme sin recargar ningún área. ¡Luce fresco y natural en todo momento!

Cada vez vemos más hombres que se preocupan por su imagen y les encanta cuidarse y arreglarse diariamente. Tienen sus propios rituales de belleza y sus productos para verse atractivos en cualquier momento. Aunque el maquillaje sigue siendo una asignatura pendiente para ellos, cada vez podemos observar más productos dedicados a su cuidado personal: contornos de ojos, bases de maquillaje, iluminadores, polvos compactos… ¡Cada vez son más los hombres que quieren verse guapos por dentro y por fuera!

El hombre se maquilla ya como viene haciendo la mujer, pero el método y el objetivo son distintos. Si una mujer puede decidir entre un maquillaje discreto, casi imperceptible, o uno extremo que quiere “notarse”, el hombre tiene que buscar la naturalidad.

Buscamos un look sano y agradable, con un tono de piel uniforme. Al aplicar el maquillaje consigue que no se note o se advierta lo menos posible; aplícalo de manera uniforme sin recargar ninguna zona del rostro.