miércoles, 23 de abril de 2014

EL MIEDO AL RECHAZO




  

¿Por qué temes que te rechacen?
En nuestra vida, el miedo es el que nos detiene de hacer algo. Todos tenemos miedo y la mayoría de las veces es a lo que no conocemos, los ricos, los pobres, los exitosos, y los fracasados. Pero la diferencia entre las personas con éxito y las que no lo tienen?
Las personas que fracasan dejan que el miedo los controle, que tome el control de sus vidas, el miedo los encierra.

Sin embargo, las personas que tienen exitosas transforman su miedo en emoción, aventura, diversión. Lo ven como un desafío y el miedo es inevitable, es la adrenalina que llena sus vidas.
Así que piénsalo, cuanto más tiempo estés encerrado en tus miedos más difíciles es salir, por eso necesitas hacerlo de inmediato. No lo dejes para otro día tienes que hacerlo ya mismo.

Estas son algunas de las excusas por la cual tienes miedo al rechazo de las mujeres:

Miedo # 1: No soy atractivo físicamente. Soy feo.
No te crees ese complejo en la tu cabeza, recuerda que a las mujeres le gusta mas tu personalidad, asi que trabaja esa parte y te servira bastante para que puedas seducir a la mujer que te encanta

Miedo # 2: No sé qué decirle. Soy tímido.
Todo lo que tienes que decir es "HOLA", asi es! Con un "hola" romperas el hielo que tanto te estableces entre tu y ella. Una vez que este interaccionando puedes tocar temas como: Viajes, pasiones, prefrencias en músicas, y todo lo común. En los siguientes blog completaré lo que falta para que te conviertas en un experto en la conversación.


Miedo # 3: Ella no quiere hablar conmigo y se reirá de mí.


Por qué ella no va a  querer hablar contigo si de seguro debe estar aburrida esperando el autobús o esperando mientras hace la fila en el banco? Y además, por qué ella reiría de ti? Cuando tú le hablas a personas que no conoces, tú te vas a dar cuenta que las mujeres son muy amigables incluso las latinas. Además, no es como si  ella se acordará de ti o le contará a sus amigas, probablemente nunca más la vayas a ver así que mejor de una vez aprovechar y hacer el intento. 

El miedo al rechazo principalmente es un problema de inseguridad y por consiguiente te produce poca o baja autoestima. Piensas que tienes que tener un cuerpo de modelo o la mejor vestimenta para que la sociedad te acepte.


Ahora lo que debes de tener es suficiente motivación para poder quitar el miedo de raíz:

Motivación # 1: No hay nada que perder
Supongamos que estás esperando en una cafetería un café antes de ir a tu trabajo. En la parada, hay una chica muy linda esperando también. Sé que quieres hablarle, pero inventas excusas (ella anda rápido, hoy no me veo bien, no encuentro qué decirle). A los cinco minutos, ella se bebe su café, y se va, y todo se terminó.

Te arrepientes de no haber hecho nada, pero sigues con tu vida... Esto muy está mal! Cuando estés en estas situaciones, solo tienes que recordar esta frase:

“No hay nada que perder pero mucho qué ganar”

si tan solo hubieras dicho algo como: ¿qué clase de café estas tomando? o ¿bebes café todos los días? hubiera estado mejor que simplemente dejarla ir... tal vez Nunca más la volverás a ver de todas formas, y sin embargo  si no hubiera funcionado tu vida hubiera seguido.
Pero volvamos al “si les hubieras hablado”... Hubieras obtenido mucha confianza, hubieras vencido tu miedo, estarías muy orgulloso de ti y con la autoestima alta, listo para aprovechar la siguiente oportunidad que se te presenta en tu vida. Y quizás hasta hubieras encontrado a una mujer interesante a quién conocer...

Motivación # 3: El juego de los $10
Esta técnica es mucho más emocionante y divertida que la anterior. Se trata de darle un billete de $5 (dólar, pesos, cualquiera que sea tu moneda) a cada uno de cinco amigos en una noche y decirles, “Cada vez que yo hable con una mujer que no conozco, sin importa qué pase o cuánto dure la conversación, uno de ustedes me va s devolverá un billete de $5. Y solo Tengo dos horas para hacerlo, y si yo no lo logro ustedes se pueden quedar con el dinero”. Vas a ver que es muy divertido, estoy seguro de que tus amigos van hacerlo y vas a ver que es una muy buena forma de vencer el miedo.

¿Qué pasa si una mujer te rechaza?

Cuando eso pase, y te rechacen, quiero que no le eches la culpa a la mujer ni tengas algún rencor con ella. Tienes que verlo desde el lado positivo: tuviste el valor para hablarle, ganaste confianza, y lo más probable es que te vas a sentir muy bien después de haberlo hecho.
 Lo mejor de todo es que la mayoría de las veces no te van a rechazar, las personas son amistosas por naturaleza. Y las pocas veces que te rechacen, vas a ver que te vas a sentir muy bien por haber vencido el miedo y haberlo intentado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario