miércoles, 21 de mayo de 2014

TECNICAS PARA MANIPULAR


El arte de como manipular y las técnicas para manipular son un arte legendario que lleva años aplicándose, por desgracia, dónde más resultados ha habido a sido con la manipulación 1.0 principalmente porque la 2.0 es demasiada inteligente como para que la gente la conozca.
La mala manipulación que es aquella que consigue cosas mediante la mentira, el engaño, el medio y el egoísmo excesivo. Podemos ver  a auténticos chimpancés en acción como George Bush o Sarah Palin haciendo gala de este tipo de manipulación en la actualidad.
Pero existe una nueva manipulación, mucho más inteligente y poderosa: La manipulación 2.0. Es aquella que utilizan las personas más listas e inteligentes, aquél tipo de manipulación extrapolable al egoísmo, basada en la inteligencia y el conocimiento de la mente porque la verdad es mucho más efectiva si sabes como presentarla.
Este tipo de manipulación es usada, ya sea de forma consciente o inconsciente por grandes líderes que han hecho mucho bien, así como buenos presidentes del tipo: Barack Obama o personas que han movilizado al mundo entero tal como Gandhi o María Teresa de Calcuta.
¿Cuándo miren hacia el pasado las futuras generaciones y nos vean como la prehistoria que crees que opinarán de Sarah Palin o George Bush? ¿Qué eran magníficas personas? Probablemente sean vistas con la misma ridiculez y asco con la que en la actualidad vemos a las personas que fomentaron la esclavitud, o a ese Rey que por simplemente ser Rey cometió más de 100 asesinatos y violaciones de niños, o esa condesa que mataba a vírgenes solo para bañarse en su sangre.
En aquella época este tipo de cosas se consentían al igual que ahora se consiente que estos personajes vayan por el mundo predicando ideas que van contra las personas simplemente porque están financiados por farmacéuticas o similares que les conviene mentir y meter miedo en la gente para que sigan siendo marionetas.
En cambio las futuras generaciones mirarán el pasado y verán la manipulación 2.0, aquella que han utilizado las grandes celebridades con mucho más éxito, aquella que ha utilizado Obama capaz de introducir la idea de: “ayudar a los demás – el socialismo” en un país lleno de odio, miedo y manipulado hasta la médula.
Mirarán a María Teresa de Calcuta con orgullo y como un gran ejemplo a seguir. No sé como serán las películas del futuro pero te aseguro que cuando hagan biografías los que utilizan la manipulación 1.0 no saldrán nada bien parados, en cambio quienes usan la 2.0 serán tildados de auténticos héroes, más que nada porque las técnicas para manipular 2.0 son 100 veces más poderosas, potentes y sobretodo inteligentes, para los seres humanos avanzados.
No hace falta ser muy listo para meter miedo a alguien, pero hace falta ser un genio para introducir una idea en la mente de otra persona y que esta la crea como suya.
A continuación paso a detallarte alguna que otra de las técnicas para manipular 2.0 que te dejarán asombrado:

La técnica para manipular – “Origen” – crear una idea

En la película Origen toda la película se basa en como crear una idea, un pensamiento en la mente de otra persona mientras está dormida y hacerlo pasar como suyo. Esta técnica es utilizable en la vida real y obviamente sin necesidad de entrar en ningún sueño.
¿Cómo haces que alguien tenga un pensamiento o una idea?
Muy fácil, si yo te digo: “No pienses en un hombre desnudo con un USB en la mano”, ¿Tú que haces? Para no pensar en eso tendrás que imaginarte ese hombre desnudo con el usb porque sino no sabrás como no imaginártelo. ¿Verdad que es gracioso?
La cosa no acaba ahí, imagina que un amigo tuyo no quiere ir a ver películas de acción pero tu película favorita de acción está a punto de ser estrenada, concretamente dentro de mes y medio. ¿Cómo consigues que tú amigo vaya al cine?
Muy fácil, introduce en su mente la idea de ir a ver esa película. Un día cuéntale el argumento todo emocionado de la película, otro día coméntale que quieres ir al cine a ver la película. Otro día habla un buen rato más de la película y así, de este modo, poco a poco habrás introducido en su mente la idea de ir a ver la película y cuando se lo preguntes, es muy probable que acepte y en caso de que se niegue te será mucho más fácil presionarle.

Algo repetido muchas veces, se asume como verdadero
Es realmente curioso como alguien puede oír una frase, da igual la fuente, asumamos que no es nada fiable como puede ser una conversación en un bar, leerla en un blog de mala muerte o dicha por algún fanático, pero da igual.
La persona cogerá esa información para utilizarla como si fuera verdad absoluta. Así se han extendido mentiras enormes como que Hitler ganó con un 90% de los votos cuando no fue así. En esta primicia se basa Francisco Camps, presidente de la comunidad Valenciana, imputado por varios delitos graves de corrupción. ¿Te crees que abandona su cargo? ¿O admite su culpa?
No, se basa en este principio y en otros, sobretodo de mala manipulación 1.0, dónde básicamente hace oídos sordos y dice que todo es mentira. A pesar de que hay un informe con más de 1000 páginas en contra de esa red de corrupción es increíble como hay muchas personas que le creen o que simplemente les da igual.
Llegan a un razonamiento tan absurdo como: “si no ha dimitido es porque es inocente”.
Cuando vemos como este principio funciona de una forma asombrosa solo queda asustarnos pero también ser más listos y utilizarlo del mismo modo. Si tú afirmas algo varias veces, da igual la burrada que digas o lo inverosímil que resulte a corto y largo plazo la gente lo aceptará y lo planteará como verdadero (aunque todo depende de lo que digas claro).
Aunque pienses que no, mucha gente seguirá creyéndote, aunque hayas dicho la tontería más grande del planeta.
De eso viven las religiones, sectas y los corruptos, se basan pura y empíricamente de este principio. Por supuesto no lo uses con malos fines, sino para apoyar tus ideas, visión del mundo, tus metas y objetivos porque verás como si lo haces conseguirás unos resultados extraordinarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario