viernes, 23 de mayo de 2014

¿PORQUE LA INTELIGENCIA TE PUEDE PERJUDICIAR A LA HORA DE SEDUCIR?

¡Un momento! Con el título no quiero decir que estés todo el día mirando ShowMatch o vayas corriendo a quemar los libros. Déjame explicarte.

Dando clases hace varios años sobre seducción, me encontré con un fenómeno que me llamo la atención entre mis alumnos: todos eran inteligentes. Cuando entablábamos una conversación, eran muy educados, tenían un gran bagaje cultural e incluso muchos tenían hasta un doctorado (aquí en Argentina es un título por encima al de la carrera de grado o licenciatura). Por lo tanto si estas leyendo esto, es porque sos un hombre inteligente y en el fondo te ves como alguien por lo menos un poco más inteligente que el resto de los hombres. La gente estupida no busca soluciones para su vida romántica en Internet.
cerebro
Entonces, ¿cuál es la relación entre la inteligencia y el éxito con las mujeres? ¿Qué tiene que ver el “IQ” (Coeficiente intelectual)?

La realidad es que la mayoría de los hombres inteligentes que conozco pero no conocen la comunidad de seducción, no creen poder seducir mujeres consistentemente. En general, cuanto mas inteligente sos en la lógica-matemática (pensamiento analítico), menos éxito tenes con las mujeres. Howard Garner es un psicólogo y profesor de la universidad de Harvard que desarrollo la teoría de las inteligencias múltiples en su libro “Estructuras de la mente: la teoría de las múltiples inteligencias” (1983). Básicamente este autor propone que existen siete inteligencias y no solo una relacionada a la brillantez académica y coeficiente intelectual (IQ). Además, nos dice que la inteligencia no es algo innato y fijo, sino que es una capacidad que puede aprenderse. Lo cual es una buena noticia de parte de la ciencia para lo que a nosotros nos compete (seducir mujeres) porque significa que podemos incrementar nuestras capacidades, por ejemplo, en dos tipos de inteligencia: la intrapersonal y la interpersonal.

El psicólogo estadounidense, Daniel Goleman reconoce que existen dos tipos de inteligencia: racionales y emocionales. La primera abarca: Inteligencia Musical, Cinético Corporal, Lógico Matemático, Lingüística y Espacial. Mientras que la segunda esta compuesta por: la inteligencia interpersonal e intrapersonal. Intrapersonal significa con uno mismo e interpersonal significa entre las personas.

En su libro “Inteligencia Emocional” (1995), Daniel Goleman explica que es:” La capacidad para reconocer nuestros sentimientos y los sentimientos de los demás, así como el conocimiento para manejarlos”. Luego en su libro “Inteligencia Social” (2006), explica que la misma es la unión de dos conceptos: la conciencia social y la aptitud social. El define al primero como el espectro que abarca experimentar el estado interior de otra persona hasta llegar a comprender sus sentimientos y pensamientos e incluso situaciones socialmente más complejas, mientras que la aptitud social la define como garantizar una interacción provechosa, sencilla y eficaz. En resumen, el concepto de inteligencia emocional esta relacionado con el concepto de inteligencia intrapersonal y el de inteligencia social con el de inteligencia interpersonal.

¿Estoy destinado a ser un perdedor por que soy inteligente?

No para nada. Todo lo contrario. De hecho, yo era y soy una persona muy analítica. Pero también soy la prueba viviente de que se puede mejorar sin limites la inteligencia intra e interpersonal. Inclusive las personas analíticas pueden utilizar su inteligencia para mejorar muy rápido si se lo proponen y pueden realizar deducciones muy astutas sobre sus interacciones y que fue lo que sucedió en las mismas. Las personas inteligentes además suelen poseer una capacidad muy poderosa para el aprendizaje: la autocrítica. Vos mismo sos tu principal testigo de lo que estas haciendo mal para poder cambiarlo.

Las personas muy inteligentes, si no se auto boicotean, tienen la capacidad para diseñar una estrategia de juego muy superadora y facilitadora para alcanzar la abundancia de mujeres. Luego de aprender nuestros conocimientos, son capaces de utilizar todas las reglas y dinámicas sociales a su favor.
Saliendo de la teoría científica y volviendo a la práctica real…

Estos son los errores que cometen la mayoría de los hombres inteligentes:
1) Excusas. Cuanto mas inteligente es el alumno, más es probable que encuentre la excusa perfecta para no encarar. Y he ahí el tema, si lo pensase, siempre puede existir una excusa o justificación perfecta para no salir de tu zona de comodidad. Pero al final del día, cada vez que pones una excusa, te perdes una oportunidad.
2) Quieren saber y entender todo antes de practicar. Este es el típico caso del hombre que posee un gran nivel de conocimiento teórico sobre seducir mujeres pero apenas tiene éxito o no encara. Esta al tanto de cualquier novedad en el arte de la seducción. El quiere estar preparado, quiere leer todo y conocer todas las explicaciones científicas sobre las técnicas. Por eso nuestros seminarios están divididos en tres niveles respetando la curva de aprendizaje e incorporación de conocimientos.
3) Sobre-análisis. Esto significa que complican las cosas demasiado. Apenas saben algo de conocimiento sobre juego, tienden a preguntar todas las infinitas variables posibles para esa dinámica. En el campo, suele verse que se traban y eso es porque están metidos en su cabeza analizando cual es la mejor respuesta y no están EN EL MOMENTO, no disfrutan el presente de esa interacción.
4) Estar incómodos en escalar el contacto físico. Es sorprendente pero es muy común que los hombres con mayor nivel académico, tengan este problema.
5) Creerse que sos mejor de lo que sos, porque entendes la teoría. Esto no es como ingeniería u otras carreras quizás, en las que si entendes toda la teoría y procesos, te va a ir bien. Además, las personas inteligentes están acostumbradas a tener razón o salirse con la suya, por lo tanto les cuesta reconocer que tienen un problema y por lo tanto, encontrar una solución.
A veces, también les cuesta recibir consejos y aprender de alguien que tiene menos IQ que ellos y por lo tanto consideran inferior. Ahora imagínate que estas en África, preferirías ser guiado por el hombre con mayor IQ del planeta o por un negro africano que vive ahí hace muchos años y conoce el territorio y ambiente de memoria aunque tenga menos IQ que vos?.
6) Intentar convencer a la mujer con argumentos racionales. Nunca vas a generar atracción en ella, contandole lo bueno o inteligente que sos o cuantos premios academicos obtuviste. La atracción es una emoción, no lo olvides.
nerd con chica
Lo positivo, para todos nosotros, de esta investigación científica sobre las inteligencias es que todos podemos aprender, cambiar y mejorar nuestras capacidades tanto en el terreno intrapersonal como interpersonal.

En futuros posts vamos a hablar sobre ¿por qué hay que comunicarse emocionalmente y no lógicamente/racionalmente y como hacerlo? Solo les adelanto que las mujeres no se sienten atraídas hacia hombres que las hacen pensar, sino sentir.

¿Te identificas con esta descripción? ¿Te sentis un poco “nerd”?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario