La vida es una oportunidad para crecer, para ser, para florecer. La vida en sí misma está vacía; a menos que seas creativo no serás capaz de llenarla de satisfacción. Tienes una canción en tu corazón para ser cantada y una danza para ser bailada, pero la danza es invisible, y la canción..., ni siquiera tú la has oído aún. Está oculta profundamente en el centro más interno de tu ser; tiene que ser traída a la superficie, tiene que ser expresada a través de tu mente....
Este es el significado de «auto realización». Es rara la persona que transforma su vida en un crecimiento, en un largo viaje de auto realización, que se convierte en lo que estaba destinado a ser.
Todos nosotros somos vagabundos buscando el camino de la autorealización, pero la búsqueda es muy inconsciente, estamos a oscuras, sin saber exactamente qué estamos buscando, quiénes somos, a dónde vamos.
Vamos como un tronco a la deriva, seguimos siendo accidentales. Y esto es posible porque millones de personas a nuestro alrededor están en el mismo barco, y cuando ves que millones de personas están haciendo las mismas cosas que tú, entonces debes estar en lo cierto, porque millones de personas no se pueden equivocar.
Esa es tu lógica, y esa lógica es básicamente errónea: millones de personas no pueden estar en lo cierto.
Es muy raro que una persona esté en lo cierto; es muy raro que una persona realice la verdad. Millones de personas viven vidas de mentira, vidas fingidas. Sus existencias son sólo superficiales; viven en la circunferencia, completamente inconscientes del poder de su mente, Y la mente lo contiene todo.
El primer paso hacia la realización de tu infinito potencial, es reconocer que hasta ahora has estado malgastando tu vida, que hasta ahora has sido totalmente inconsciente.
Empieza por hacerte consciente de tu inconsciencia; esa es la única manera de llegar. Es arduo, es duro. Seguir siendo accidental es fácil; no necesita inteligencia, por eso es fácil.
Es fácil ser accidental porque nunca te sientes responsable de nada de lo que pasa. Siempre puedes echarle la culpa a otra cosa: el destino, Dios, la sociedad, la estructura económica, el Estado, la Iglesia, la madre, el padre, los padres.... Puedes continuar echándole la culpa a otra persona; por eso es fácil.
Ser consciente significa tomar toda la responsabilidad a tus espaldas. Ser responsable es el principio de la autorealización y autocontrol. Cuando uso la palabra responsable no la estoy utilizando con la connotación ordinaria de ser cumplidor con tus obligaciones. Estoy usándola en su significado real y esencial: capacidad de responder;
ese es mi significado. Y la capacidad de responder es posible sólo si
eres consciente de que todo el potencial esta dormindo en tu propia
mente y hoy puedes tomar el control de la información que vas a
introducir en ella.
Si estás dormido, los pájaros seguirán cantando pero vos no los escucharás, las flores seguirán floreciendo y nunca serás capaz de sentir la belleza, la fragancia, la alegría que están derramando sobre la existencia.
Al nacer un niño, empieza inmediatamente el condicionamiento; maneras muy sutiles de condicionar. Directa, indirectamente, comenzamos a encajar al niño dentro de un determinado molde.
Hablará un cierto idioma, y cada idioma tiene su manera de pensar, un énfasis, una dirección particular. Por eso, a veces, se hace imposible el traducir de un idioma a otro; el otro idioma quizá no tenga palabras que correspondan, el otro idioma quizá no haya mirado a la realidad y a la vida de esa manera. La vida es infinita; de la forma que tú la miras es finita; puede haber infinitas maneras de mirarla.
Y luego el niño empieza a ser coloreado por la familia, la escuela, la iglesia, el sacerdote, los padres; y esto sucede en silencio. Poco a poco, se cierra todo el cielo de la conciencia; únicamente se deja abierta una abertura, una pequeña ventana. Esa abertura es cultural.
Requiere mucho coraje y valentia tomar
la decisión de poder cambiar nuestra informacion mental subconsciente,
pero en nuestra vida los luchadores y valientes consiguen alcanzar sus
sueños, me gustaria que te animes hoy a luchar por esos sueños que estan dormidos dentro de ti..... Autor: Sensei Labrousei.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario